jueves, 8 de octubre de 2009

Los MCRAE

Este clan es celta. McRae en Gaélico es MacRath y significa "Son of Grace" (hijo de gracia). El hogar de los salvajes McRae fue Kintail, donde hicieron un gran servicio para los Condes de Seaforth. Fueron los guardianes del Castillo de Eilean Donan. El Reverendo Farquar MacRae (1580-1662), vicario de Kintail, fue un hombre de marca. El Coronel Sir John Macrae (1786-1847) de Ardintoul fue un eminente soldado. El Reverendo John Macrae (1794-1876) de Knockbain, Ross-shire, fue un famoso divino. Como Jacobitas, los Macrae lucharon valerosamente en Sheriffmuir en 1715 y lealmente después para la Casa de Hanover. En 1778 los Macrae fueron los cabecillas en el motín de Seaforth Highlanders en Edimburgo. Se atrincheraron en el Trono de Arthur y se negaron a rendirse hasta que estuviera pacificamente cercado, y sus términos de reclutamiento cumplidos. El Brigadier-General William Macrae (1834-82) fue un distinguido lider en el ejército Confederado Americano. El Mayor Robert M'Crea, de Guernsey (1754-1835) luchó como un leal en la Guerra de Independencia Americana. El último guardián del Castillo de Eilean Donan, Lieut.-Col. John Macrae-Gilstrap de Ballimore restauró la pintoresca fortaleza en Lochalsh.

Armas: Argent, a fess azure between three mullets in chief and a lion rampant in base gules.
Cresta: A cubit arm grasping a sword proper
Lema: Fortitudine ("By Fortitude")
Tartan:


2 comentarios:

leonardo espinoza (clan mcrea) dijo...

hola que tal, pues mira quisiera saber si hay conexión alguna entre los apellidos mcrea y mcrae, ya que yo desciendo del mcrea y pues no he encontrado nada al respecto, espero pudieras ayudarme.
is mi aon gaidheal albannach

Lou dijo...

Hola Leonardo, siento escribirte tan tarde, pero hace más de medio año que no entro en el blog y hasta ahora que no me había percatado de tu comentario. He encontrado esta página, lo mismo puede ayudarte

http://www.houseofnames.com/Mcrea-coat-of-arms?A=54323-292

Un saludo