sábado, 23 de abril de 2011

ÁVALON, el reino celta de las Hadas

Ávalon o Avalón, un nombre al que estamos tan acostumbrados debido a las contínuas referencias cinematográficas que se han hecho de él, y que innegablemente va unido a la leyenda celta del Rey Arturo.




Ésta es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las Islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y en donde habitan nueve reinas hadas, entre ellas la más famosa, Morgana.



Su mismo nombre derivaría de la palabra celta "abal" que significa manzana.
Se dice que es una adaptación de la palabra celta Annwyn o Annuvin, que designa al legendario reino de las hadas. Es Ávalon el reino de Morgana, quien ejerce su poder rodeada de sus nueve hermanas hadas, que tienen el don de poder transformar su aspecto físico, a menudo en aves. El mito dice que Morgana puede transformarse en cuervo, o en corneja. Muy unida al mito de Arturo, será la morada a la que el hada Morgana lleva a su hermano el rey Arturo mortalmente herido en la batalla de Camlann, para mantenerlo "dormido" hasta que los tiempos permitan su regreso al mundo de los mortales.

No hay comentarios: