domingo, 6 de julio de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte II)



Bride regresó al castillo de la montaña y tendió el blanco vellón a los pies de beira. Pero la vieja reina apenas lo miró. Su mirada estaba fija en los galantos que bride llevaba. 


“¿dónde encontraste esas flores?” preguntó beira con ira repentina.
Bride dijo: “los galantos están ahora creciendo en las crujientes maderas del abeto verde, el berro está surgiendo en las orillas de los arroyos, y la hierba nueva ha comenzado a dispararse en los campos”.
“¡desafortunadas son las noticias que me traes!” gritó beira. “¡largo de mi vista!”
Bride se dio la vuelta, pero no con tristeza. Un nuevo júbilo había penetrado en su corazón, por lo que ella supo que la salvaje estación de invierno estaba pasando, y que el reinado de la reina beira pronto llegaría a su fin.


Mientras tanto beira convocó a sus ocho brujas sirvientas, y les habló, diciendo: “cabalga al norte y al sur, cabalga al este y oeste, y yo cabalgaré lejos también. Golpea al mundo con heladas y tempestades, de modo que ninguna flor pueda florecer y que la brizna de hierba no sobreviva. Estoy declarando la guerra a todo crecimiento”.
Cuando ella hubo hablado así, las ocho arpías montaron a lomos de cabras peludas y cabalgarón raudamente para cumplir sus órdenes. Beira fue rauda también, tomando en su mano derecha su negro martillo mágico. En la noche de ese mismo día una gran tempestad azotó el océano con furia y trajo terror a cada rincón de la tierra.
 Traducción del libro "scottish myths and legends"

No hay comentarios: