martes, 15 de julio de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte V)





Entonces vino un día cuando angus conoció a bride en un bosque cercano al castillo. Las violetas estaban floreciendo y las suaves prímulas amarillas abrieron sus ojos de asombro al contemplar al príncipe y a la princesa. Cuando hablaron el uno al otro los pájaros alzaron su dulces voces en canto y el sol relució hermoso y brillante.
Dijo angus: “hermosa princesa, te he visto en un sueño vertiendo lágrimas de tristeza”.
Bride dijo: “poderoso príncipe, te he visto en un sueño cabalgando sobre montañas y a través de valles de hermosura y poder”.
Dijo angus: “He venido a rescatarte de la reina beira, quien te ha mantenido todo el largo invierno en cautividad”.
Bride dijo: “para mi este es un día de gran júbilo”.
Dijo angus: “ será un día de gran alegría para toda la humanidad para siempre”.
Es por eso que el primer día de la primavera- el día en el que angus encontró a bride- se llama “día de bride”.

A través del bosque llegó una hermosa compañía de hadas, quienes saludaban a bride como reina y daban la bienvenida a angus. 


 





 













Entonces la reina hada agitó su varita, y bride se transformó. Tan rápidamente como el sol brillante surge tras de una nube oscura derramando toda su belleza, tan rápidamente apareció Bride con un nuevo esplendor. En lugar de ropas harapientas, ella ahora vestía una túnica blanca adornada con lentejuelas de brillante plata. Sobre su corazón brillaba un cristal con forma de estrella, tan puro como sus pensamientos y brillante como la alegría que angus le trajo. Esta gema se llama “la estrella guía de Bride”. Su dorado pelo castaño, que colgaba hasta la cintura en relucientes rizos, fue adornado con hermosas flores de primavera – galantos y margaritas y prímulas y violetas. Azules eran sus ojos, y su rostro tenía el rubor y la blancura de la rosa salvaje de belleza incomparable y tierna elegancia. En su mano derecha llevaba una varita entrelazada con dorados tallos de maíz, y en su mano izquierda un cuerno dorado que se llamaba “cuerno de la abundancia”.

 Traducción libro "Scottish myths and legends"

No hay comentarios: